jueves, 22 de enero de 2009

Un Caramelo

Lo primero que veo es una pequeña "bola" de plástico verde y plateada. Su forma es extraña. Es cuadrada en la base y sus dos lados, pero en la parte de arriba se retuerce el plástico, como si el que hizo eso hubiese estado enojado y hubiera arrugado lo primero que tenía en frente.
Lo tomo con la mano y su tacto es igual que la vista, un plástico medio doblado. Al abrirlo, hay un sonido rápido y agudo.
Dentro del empaque hay una pequeña parte de papel blanco transparente, que guarda lo que tanto buscaban mis dedos al abrir el objeto. Un pequeño óvalo verde, grueso, con rayas en la superficie, se ubica frente a mis ojos. Tiene unas cuantas manchas de color más oscuro que le hacen parecido a mi Dálmata.
No percibo mucho el olor. Tal vez sea porque estoy con gripe, pero lo máximo que puedo oler es un ligero perfume cítrico. No más.
Finalmente, lo pruebo. En el momento de sentir el sabor, lo primero que noto es un gusto dulce. El sabor no es tan fuerte como para empalagarme, pero es penetrante en mi boca. Luego, el sabor dulzón se mezcla con uno nuevo, que es cítrico, y eso me resulta más agradable que la sensación anterior. Reconozco en mi memoria este gusto agradable: limón. Este sabor, aunque artificial, logra que, por unos instantes, piense en la fruta agria que tanto me gusta.
El caramelo ocupa toda mi atención en estos momentos. Lo siento áspero en un lado y liso en el otro. La parte áspera me lastima un poco el paladar, sólo un poco.
Cada minuto en que el caramelo está en mi boca va cambiando de forma, haciéndose más delgado, una y otra vez.
Sentir tanto dulce me empalaga, al final me canso. Empiezo a masticar la masa que ya no es dura en mi boca y dos segundos después este óvalo es polvo que se desintegra en mi lengua.
El caramelo ahora es sólo un recuerdo guardado que se me presentará cada vez que vea un óvalo así. Boto la envoltura en el basurero y voy a mi siguiente clase.

1 comentario:

  1. te has puesto a pensar cuantas cosas pasan por nuestras vidas que botamos la envoltura en el basurero y vamos a la siguiente clase?

    ResponderEliminar