martes, 17 de febrero de 2009

Sortes

Desde pequeña busco y pido señales al destino. Uno de mis escritores favoritos las llama apuestas con Dios, yo insisto en que son señales. 
Una de las formas en que yo las buscaba era hacer un pregunta a un libro importante para mí, abrir una página cualquiera, leerla e interpretar lo que eso significaba para mi pregunta....
Curiosa coincidencia, en una clase me dijeron que esto también lo hacían en la antigüedad, como una herramienta del óraculo de la civilización, esta actividad era llamada Sortes.

La biblioteca me da un mundo de posibilidades. Como buena fanática de J K Rowling, y como alguien que ve en esa serie una representación del mundo mágico que nos rodea a todos, voy en busca de uno de esos libros para jugar con la confianza una vez más.....

Y entonces yo le pregunté al libro:

¿Será que alguna vez podré escribir una historia como esta?

Pasé mis manos por el libros sólo un instante, abrí una página y leí:

"Parecía el fin de la amistad entre Ron y Hermione. Estaban tan enfadados que Harry no veía ninguna posibilidad de reconciliarlos. 
A Ron le enfurecía que Hermione no se hubiera tomado en ningún momento en serio los esfuerzos de Crookshanks por comerse a Scabbers, que no se hubiera preocupado por vigilarlo, y que todavía insistiera en la inocencia de Crookshanks y en que Ron tenía que buscar a Scabbers debajo de las camas. 
Hermione, en tanto, sostenía con encono que Ron no tenía ninguna prueba de que Crookshanks se hubiera comido a Scabbers, que los pelos canela podían encontrarse allí desde navidad y que Ron le había cogido ojeriza a su gato desde el momento en que éste se le había echado a la cabeza en la tienda de animales mágicos". 
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
J K Rowling

Y ahora, busco y vuelvo a buscar una respuesta escondida en esos párrafos. Los humanos nos acostumbramos a veces a que nos respondan si o no, y cuando nos llega una respuesta de otro modo, la dejamos ir por falta de observación, de intuición... Esta es la respuesta que yo interpreto:

Al principio,  creí que la pñagina no tenía nada que ver con mi pregunta y estuve a punto de cambiarla. Sin embargo, cuando leí de nuevo el pequeño fragmento, me di cuenta de que era una respuesta, aunque no llegaba como afirmación o negación. Lo que leí me dijo algo.
Pregunté si algún día iba a ser capaz de escribir una historia así, pero lo que el libro me dijo, lo que me mostró, fue que ésta no es un relato fruto de complejidad o de otro mundo. El libro me contó una historia que pasa aquí, en China o en Reino Unido. Cosas tan simples como una pelea entre amigos por culpa de un mal entendido. 
Entonces el libro ya me había respondido. Sí puedo hacerlo. Tengo las ganas y la capacidad para poder escribir. Sólo necesito hacer fluir mi imaginación y prepararme bien en el estilo, para lograr que algo tan "simple" se vuelva único e interesante, con buena escritura, personajes agradables y un ambiente mágico tan real, que mucha gente quisiera leer.  


2 comentarios:

  1. Holas, interesante pregunta, para mí que sólo tienes que creer en tí y ponerle muchas ganas ...y práctica, mucha práctica jeje

    hmmm... no sé si te interese o incluso si tengas tiempo, pero si te llama hay algo muy interesante que se llama "el cuentacuentos", es una especie de comunidad en internet que lo único que hace es escribir cuentos y leerse unos a otros. Es una chevere experiencia, si te interesa entra acá:

    http://www.elcuentacuentos.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. He llegado a tu blog a traves de un Libro. Se titula "Literati" de Barry McCrea. Habla de los sortes y como influyen en la vida de las personas. Si tienes la oportunidad, leelo.
    Un saludo

    El canijo resucitao
    Bloger

    ResponderEliminar